Saltar apartados

JULIA VALLS GONZÁLEZ

 

 

Localització en el campus: Facultat d'Educació, despatx 0702P1034

 

 

PROJECTES D'INVESTIGACIÓ

  • TÍTOL: Entornos de aprendizaje basados en videos como herramienta en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de compentencia profesional

ENTITAT FINANÇADORA: Ministeri d'Educació i Ciència. Pla Nacional de Recerca. (Projecte R+D)
REFERÈNCIA:SEJ 2004-05479
ENTITATS PARTICIPANTS: Universitat d'Alacant
DURADA: 13 de desembre 2004 a 13 de desembre 2007
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador LLinares Ciscar
NOMBRE D'INVESTIGADORS: 6

  • TÍTOL: La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora.

ENTITAT FINANÇADORA: Generalitat Valenciana.(Projecte R+D)
REFERÈNCIA:GV04B-536
ENTITATS PARTICIPANTS: Universitat d'Alacant
DURADA: 1 de gener de 2004 a 31 de desembre de 2005
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador Llinares Ciscar
NOMBRE D'INVESTIGADORS: 9

  • TÍTOL: Aprendizaje y enseñanza: Relaciones en el caso de las Matemáticas y Lengua en Educación Secundaria Obligatoria

ENTITAT FINANÇADORA: Conselleria d'Innovació i Competitivitat. Generalitat Valenciana (Projecte R+D)
NOMBRE DE REFERÈNCIA: CTIDIB/2002/178
ENTITATS PARTICIPANTS: Universitat d'Alacant
DURADA: 1 de gener 2002 fins al 31 de desembre de 2003
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. S. LLinares
NOMBRE D'INVESTIGADORES: 8

 

PROJECTES D'INNOVACIÓ

  • TÍTOL: GITE - EM. Grupo de Innovación Tecnológica en Educación Matemática 2009. Reconocimiento de grupos de Innovación Tecnológica - Educativa.

Entitat finançadora: Vicerectorat de Tecnologia i Innovació Educativa - Universitat d'Alacant
Coodinador: Salvador LLinares

 

  • TÍTOL: Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (Programa 2009 - 2010)

Programa de Recerca Docent en Xarxes UA
Entitat finançadora : ICE (UA)
Coordinador: Salvador LLinares Ciscar.

 

 

PUBLICACIONS

PUBLICACIONS D'INVESTIGACIÓ

1. Llibres:

  • Llinares, S. (coord.); Diez, A.; Más, J.; Mula, A.; Navas, L.; Penalva, M.C.; Roig, A.I.; Torregrosa, G.; Valls, J. (2005). Modelizacion matemática y competencia lectora en Educación Secundaria Obligatoria. Editorial Compobell. Murcia
  • Penalva, M.C.; Torregrosa, G.; Valls, J. (2002) Aportaciones de la Didáctica de la Matemática a diferentes perfiles profesionales. Ed Compobell. Murcia.

2. Capítols en llibres:

  • Bodí, S.; Valls, J.; Llinares, S. (2007). La comprensión de la divisibilidad en N. Un análisis implicativo. En Nouveaux Apports Théoriques à l´Analyse Statistique Implicative et Applications / Gras, R.; Orús, P.; Pinaud, B.; Gregori, P. Innovació Digital Castelló. 99-110
  • Llinares, S.; Valls, J; Callejo, ML.; Roig, A.I.; Penalva, MC.; Torregrosa, G.; Martínez, C.; Moncho, A.; Rey, C. (2007). Estructuras metodológicas y diseño de materiales en el ámbito de la didáctica de la matemática. Hacia el EEES en la formación de maestros. En La multidimensionalidad de la Educación Universitaria / M.A. Martínez Ruiz y V. Carrasco Embuena (Eds.). Editorial Marfil. 207-234
  • Valls, J.; Llinares, S.; Callejo, ML (2006). Video-Clips- y análisis de la enseñanza. Construcción del Conocimiento necesario para enseñar matemáticas. En Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas / Penalva, M.C.; Escudero I.; Barba, D. (Eds.). Grupo Proyecto Sur. 25-48
  • Penalva, M.C. (Coord.); Torregrosa, G.; Valls, J.; Rey, C.; Roig, A.I.; Martínez, C.; Llinares, S.; Callejo, M.L.; Cos, A.; Moncho, A. (2006). Valoración del tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de Didáctica de la Matemática. En El Modelo Docente en la Universidad. Investigaciones Colegiadas / Frau, M.J.; Sauleda, N. (Edits.). Institut de Ciències de l'Educació
  • Penalva, M.C.; Torregrosa, G.; Valls, J.; Rey, C.; Roig, A.I.; Llinares, S.; Callejo, M.L.; Martínez, C.; Moncho. A.; Cos, A. (2006). Valoración del trabajo del estudiante centrado en la intervención curricular del aprendizaje de las Matemáticas. En La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI. Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. I / Martínez, M.A.; Carrasco, V.; (Eds.). Editorial Marfil. 131-154
  • Penalva, M.C.; Valls, J.; Rey, C.; Cos, A.; Llinares, S.; Torregrosa, G. (2005). El papel del profesor en el aprendizaje colaborativo de Didáctica de la Matemática. En INVESTIGAR EN DISEÑO CURRICULAR. Xarxes de docència en l'Espai Europeu d'Educació Superior. Volum II. Editorial Marfil. 263-278

3. Articles en revistes:

  • Llinares, S.; Valls, J. (2007). The building of preservice primary teachers´ knowledge of mathematics teaching: interaction and online video cases studies. Instructional Science. DOI: 10.1007/s11251-007-9043-4
  • Callejo, ML.; Valls, J.; Llinares, S. (2007). Interacción y análisis de la enseñanza. Aspectos claves en la construcción del conocimiento profesional. Investigación en la Escuela. Vol. 61. 5-21
  • Cos, A.; Valls, J. (2006). Debates virtuales y concepciones de estudiantes para maestro sobre resolución de problemas. Zetetike. Vol. 15. Nº 25. 7-28
  • Bodí, S.D.; Valls, J.; Llinares, S. (2005). El análisis del desarrollo del esquema de divisibilidad en N. La construcción de un instrumento. Números. Vol. 60. Febrer. 3-24

Departament d'Innovació i Formació Didàctica


Universitat d'Alacant
Carretera de Sant Vicent del Raspeig s/n
03690 Sant Vicent del Raspeig
Alacant (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Per a més informació: informacio@ua.es, i per a temes relacionats amb aquest servidor web: webmaster@ua.es

Carretera de Sant Vicent del Raspeig, s/n - 03690 Sant Vicent del Raspeig - Alacant - Tel.: 96 590 3400 - Fax: 96 590 3464