Saltar apartados

JULIA VALLS GONZÁLEZ

 

 

Localización en el campus: Facultad de Educación, despacho 0702P1034

 

 

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

  • TÍTULO: Entornos de aprendizaje basados en videos como herramienta en la formación universitaria. Análisis de niveles de desarrollo de compentencia profesional

ENTIDAD FINANCIADORA: Ministerio de Educación y Ciencia. Plan Nacional de Investigación. (Proyecto I+D)
NÚMERO DE REFERENCIA:SEJ 2004-05479
ENTIDADES PARTICIPANTES: Universidad de Alicante
DURACIÓN: 13 Diciembre 2004 a 13 Diciembre 2007
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador LLinares Ciscar
NUMERO DE INVESTIGADORES: 6

  • TÍTULO: La modelización en estudiantes de Secundaria. Relaciones entre la modelización matemática y la capacidad lectora.

ENTIDAD FINANCIADORA: Generalitat Valenciana.(Proyecto I+D)
NÚMERO DE REFERENCIA:GV04B-536
ENTIDADES PARTICIPANTES: Universidad de Alicante
DURACIÓN: 1 Enero 2004 a 31 Diciembre 2005
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Salvador Llinares Ciscar
NÚMERO DE INVESTIGADORES: 9

  • TITULO: Aprendizaje y enseñanza: Relaciones en el caso de las Matemáticas y Lengua en Educación Secundaria Obligatoria

ENTIDAD FINANCIADORA: Conselleria de Innovación y Competitividad. Generalitat Valenciana (Proyecto I+D)
NÚMERO DE REFERENCIA: CTIDIB/2002/178
ENTIDADES PARTICIPANTES: Universidad de Alicante
DURACIÓN: 1 Enero 2002 hasta 31 Diciembre 2003
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Dr. S. LLinares
NÚMERO DE INVESTIGADORES: 8

 

PROYECTOS DE INNOVACIÓN

  • TÍTULO: GITE - EM. Grupo de Innovación Tecnológica en Educación Matemática 2009. Reconocimiento de grupos de Innovación Tecnológica - Educativa.

Entidad Financiadora: Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa - Universidad de Alicante
Coodinador: Salvador LLinares

  • TÍTULO: Tecnología de la Información y Comunicación aplicadas a la Educación Matemática (Programa 2009 - 2010)

Programa de Investigación Docente en Redes UA
Entidad Financiadora : ICE (UA)
Coordinador: Salvador LLinares Ciscar.

 

PUBLICACIONES

PUBLICACIONES DE INVESTIGACIÓN

 1. Libros: 

  • Llinares, S. (coord.); Diez, A.; Más, J.; Mula, A.; Navas, L.; Penalva, M.C.; Roig, A.I.; Torregrosa, G.; Valls, J. (2005). Modelizacion matemática y competencia lectora en Educación Secundaria Obligatoria. Editorial Compobell. Murcia
  • Penalva, M.C.; Torregrosa, G.; Valls, J. (2002) Aportaciones de la Didáctica de la Matemática a diferentes perfiles profesionales. Ed Compobell. Murcia.

 2. Capítulos en libros: 

  • Bodí, S.; Valls, J.; Llinares, S. (2007). La comprensión de la divisibilidad en N. Un análisis implicativo. En Nouveaux Apports Théoriques à l´Analyse Statistique Implicative et Applications / Gras, R.; Orús, P.; Pinaud, B.; Gregori, P. Innovació Digital Castelló. 99-110
  • Llinares, S.; Valls, J; Callejo, ML.; Roig, A.I.; Penalva, MC.; Torregrosa, G.; Martínez, C.; Moncho, A.; Rey, C. (2007). Estructuras metodológicas y diseño de materiales en el ámbito de la didáctica de la matemática. Hacia el EEES en la formación de maestros. En La multidimensionalidad de la Educación Universitaria / M.A. Martínez Ruiz y V. Carrasco Embuena (Eds.). Editorial Marfil. 207-234
  • Valls, J.; Llinares, S.; Callejo, ML (2006). Video-Clips- y análisis de la enseñanza. Construcción del Conocimiento necesario para enseñar matemáticas. En Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado de matemáticas / Penalva, M.C.; Escudero I.; Barba, D. (Eds.). Grupo Proyecto Sur. 25-48
  • Penalva, M.C. (Coord.); Torregrosa, G.; Valls, J.; Rey, C.; Roig, A.I.; Martínez, C.; Llinares, S.; Callejo, M.L.; Cos, A.; Moncho, A. (2006). Valoración del tiempo y esfuerzo en el aprendizaje de Didáctica de la Matemática. En El Modelo Docente en la Universidad. Investigaciones Colegiadas / Frau, M.J.; Sauleda, N. (Edits.). Instituto de Ciencias de la Educación
  • Penalva, M.C.; Torregrosa, G.; Valls, J.; Rey, C.; Roig, A.I.; Llinares, S.; Callejo, M.L.; Martínez, C.; Moncho. A.; Cos, A. (2006). Valoración del trabajo del estudiante centrado en la intervención curricular del aprendizaje de las Matemáticas. En La construcción colegiada del modelo docente universitario del siglo XXI. Redes de investigación docente en el Espacio Europeo de Educación Superior Vol. I / Martínez, M.A.; Carrasco, V.; (Eds.). Editorial Marfil. 131-154
  • Penalva, M.C.; Valls, J.; Rey, C.; Cos, A.; Llinares, S.; Torregrosa, G. (2005). El papel del profesor en el aprendizaje colaborativo de Didáctica de la Matemática. En INVESTIGAR EN DISEÑO CURRICULAR. Redes de docencia en el Espacio Europeo de Educación Superior. Volumen II. Editorial Marfil. 263-278

 3. Artículos en revistas:

  • Llinares, S.; Valls, J. (2007). The building of preservice primary teachers´ knowledge of mathematics teaching: interaction and online video cases studies. Instructional Science. DOI: 10.1007/s11251-007-9043-4
  • Callejo, ML.; Valls, J.; Llinares, S. (2007). Interacción y análisis de la enseñanza. Aspectos claves en la construcción del conocimiento profesional. Investigación en la Escuela. Vol. 61. 5-21
  • Cos, A.; Valls, J. (2006). Debates virtuales y concepciones de estudiantes para maestro sobre resolución de problemas. Zetetike. Vol. 15. Nº 25. 7-28
  • Bodí, S.D.; Valls, J.; Llinares, S. (2005). El análisis del desarrollo del esquema de divisibilidad en N. La construcción de un instrumento. Números. Vol. 60. Febrero. 3-24

Departamento de Innovación y Formación Didáctica


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464