Saltar apartados

FRANCISCO JAVIER ROMERO NARANJO

 

 

PUBLICACIONES

PUBLICACIONES DE INVESTIGACIÓN

1. Capítulos en libros:

  • Romero, F.J. Bodymusic-Bodypercussion. Ritmos de rock, funky, reage y samba con la percusión corporal y su aplicación didáctica. En Percepción y Expresión en la cultura musical básica. Libro Ministerio de Educación y Ciencia. Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el profesorado. ISBN: 978-84-369-4571-3. pp.121-138.
  • Romero, F.J. (2008) Percusión Corporal e Inteligencias múltiples. VII Jornadas de Música. Barcelona: Generalitat de Catalunya. Departament d' Educació.
    ISBN: 978-84-96907-04-1. pp. 21-38.
  • Romero, F.J. (2006) Una carta de Luigi Boccherini en el archivo de la "Staatsbibliothek Preussische kulturbesitz" de Berlín Luigi Boccherini: estudios sobre fuentes, recepción e historiografía. coord por Marco Mangani, Elisabeth le Guin, Jaime Tortella Casares. pp. 105-108.

 

2. Artículos en revistas:

  • Romero, F. J. (2008) Percusión corporal en diferentes culturas. Música y Educación. Año XXI, 4, nº 76, 46-97.
  • Romero, F.J. (2006) Body music! Body percussion! Didáctica de la percusión corporal. Música y Educación. Año XIX, 4, nº 68, 49-88.
  • Romero, F. J. (2004) Der Umlauf der Spanischen Handschriften aus dem Antiquariat Leo Liepmannssohns in Paris und Berlin. Anuario Musical C.S.I.C., Vol. 59. Pág. 191 – 210.
  • Romero, F. J. (2004) Bodymusic – Bodypercussion. Propuestas didácticas sobre psicomotricidad rítmica. Música y Educación, XVII, 4, núm. 60. Diciembre.
  • Romero, F. J.(2002) Fuentes de Marianna Martines en el archivo prusiano de Berlín. El Miserere a 4 voci concertante, 1768. Nassarre, XVIII, 1-2. Pág. 331 – 374.
  • Romero, F. J. (2001) El Cancionero poético-musical de Cracovia. Sociedad Española de Musicología, Vol.XXV, Nº 1. Pág. 143 – 156.
  • Romero, F. J.(2001) Martín y Soler (1754 – 1806). Una aportación a su producción religiosa. Sociedad Española de Musicología, Vol.XXIV, Nº 1-2. Pág. 135 – 162.
  • Romero, F. J. (2001) La circulación de manuscritos de compositores portugueses en el anticuario de Leo Liepmannssohn. Nassarre, XVII, 1-2. Pág. 339 – 354.
  • Romero, F.J. (2001) Propuestas didácticas en base a los sistemas Bodypercussion y TA KE TI NA. Música y Educación XIV, 3, núm. 47. Octubre.
  • Romero, F. J. (1999) La Misa ferial del Pasionario de Las Palmas, probable obra de Melchor Cabello, 1612 – 1615. El Museo Canario, Gran Canaria. Vol. LIV. Pág: 351 – 370.
  • Romero, F. J. (1999) Nuevas aproximaciones a Jesús de Monasterio“. Música y Educación, Madrid. Núm. 39. Año XII,3. Pág: 81 – 92.

 

PUBLICACIONES EN CONGRESOS

  • Romero, F.J. (2004) La aportación del último maestro de capilla de la catedral de Orihuela a la estética del Motu Propio: Carlos Moreno Soria (1874-1962). Actas del Simposio Internacional "El Motu Propio de San Pío X y la Música ( 1903-2003). Sociedad Española de Musicología, Vol XXVII, nº 1, pag 455 - 464.
  • Romero, F.J. (2002) Aportación a la estética de la música policoral. Actas del Simposium Internacional Alonso Cano y su época. Granada 14-17 febrero. pag 745 -750.

 

ENLACES PERSONALES

 

www.percusion-corporal.com

Departamento de Innovación y Formación Didáctica


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464