Saltar apartados

Especialista en Didáctica del Teatro. El teatro en el Aula

PRESENTACIÓN 

Es posible que no sepas que Edipo sigue llorando su ceguera por las playas perdidas del Egeo,  o que ignores que al Comendador lo mató Fuenteovejunica, ¿quién si no? Pero lo que no ignoras es que el teatro es un milagro, siempre viejo, siempre nuevo,  capaz de hacernos  llorar y reír, de conmovernos y purgarnos el alma, de empujarnos  a la piedad y al odio. El teatro es escuela y foro, interior y vía pública, señorío y hambre,  verdad y mentira, realidad y ficción, palabra y gesto, silencio y grito.

Pues, con  todos esos ingredientes y otros más que no hemos mencionados te ofrecemos un coctel fresco y sabroso, dulce y salado, con una pizca de humor y un toque de de excentricidad.

Si te gusta el teatro, si crees que el teatro puede ser una herramienta interesante para trabajar en el aula,  para  empujarnos a utilizar el movimiento, los gestos, el sonido y la palabra para representar historias, ideas, sentimientos mientras aprendemos tantas  y tantas cosas, esta es tu oportunidad:

Es pues, un excelente recurso pedagógico que se puede aplicar a múltiples áreas; por ello desde la Universidad de Alicante hemos puesto en marcha este título, donde ofreceremos formación sobre  el uso didáctico del teatro, capacitaremos al profesorado para desarrollar actividades teatrales desde una perspectiva didáctica y  facilitaremos recursos para elaborar textos y adaptaciones para trabajar en el aula.

 

Especialista en Didáctica del Teatro. El teatro en el Aula


Universidad de Alicante
Departamento de Innovación y Formación Didáctica
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009835533012

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464