Departamento de Innovación y Formación Didáctica - Noticias publicadas en Septiembre, 2017

2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019
Enero / Febrero / Marzo / Abril / Mayo / Junio / Julio / Agosto / Septiembre / Octubre / Noviembre / Diciembre
Noticias publicadas en Septiembre, 2017
  • Lunes, 11
  • Logotipo Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

XVI Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica

La Dirección General de Política Universitaria (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) ha convocado para el año 2017 el XVI Certamen Universitario “Arquímedes” de Introducción a la Investigación Científica,  cuyo objetivo es fomentar la incorporación de los jóvenes universitarios a la investigación mediante la concesión de premios a los mejores trabajos.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de grado y de master quedando excluidos los siguientes: quienes hayan sido finalistas en ediciones anteriores del certamen, quienes estén cursando o hayan cursado previamente enseñanzas de doctorado, quienes cursen su segundo o posterior master y quienes participen por estudios de grado, ingeniería o arquitectura y tengan una titulación previa equivalente o superior a éstas.

Los galardones ascienden a 25 premios en metálico, cada uno de ellos dotados con cantidades que oscilan entre 2.000 y 8.000 €, 3 estancias en centros de investigación del CSIC de dos semanas de duración, 6 premios de 2.000 € para los profesores tutores y varios premios de entidades colaboradoras (Fundación ONCE y Fundación Vencer al Cáncer).

Los interesados en participar en el XVI Certamen Arquímedes, poseen de plazo hasta las 15h del 11 de septiembre para la presentación telemática de la documentación requerida, a través de la Sede Electrónica del Departamento en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es  en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

Para más información consultad la web: https://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/200483/ficha/200483-2017 o dirigiros a la Coordinadora Científica en el correo electrónico arquimedes@mecd.es . En la web del Certamen están disponibles los modelos de los documentos a presentar.